Mojito de sandía
Este cóctel cubano combina el ron, el zumo de sandía, azúcar, menta y lima para crear una bebida refrescante en una calurosa noche de verano.
Aunque resultan perfectos en su receta tradicional gracias a la magia de la menta y el ron, si le añadimos el zumo de una sandía jugosa y dulce, se crea una mezcla afrutada. Sí, puedes transportarte automáticamente a una isla tropical mientras disfrutas de estos mojitos en una playa.
La sandía es muy saludable, y aunque tiene hasta un 90% de agua, también tiene vitaminas A, B6 y C, antioxidantes y aminoácidos, entre otros grandes beneficios. Pero sólo si añades zumo de sandía casero, con el zumo comercial no funciona de la misma manera.
Estas cantidades son para 6 personas:
INGREDIENTES
- 1/2 sandía sin semillas, cortada en trozos
- 1 manojo de hojas de menta
- 1 cucharada de azúcar
- 1 lima cortada en cuñas
- 300 ml de ron blanco
INDICACIONES PARA HACER EL MOJITO DE SANDÍA
Paso 1. Tritura la sandía con una batidora hasta convertirlo en puré. Cuélalo a través de un colador de malla fina y saca todo el líquido que puedas. Vas a necesitar aproximadamente 750 ml. Elimina los sólidos.
Paso 2. En un recipiente grande, mezcla las hojas de menta, el azúcar y las cuñas de lima. Con una maza o el dorso de una cuchara de madera, machaca todos los ingredientes hasta que el jugo de la lima se haya soltado y el azúcar se haya diluido en él. Las hojas de menta también tienen que romperse.
Paso 3. Incorpora el zumo de la sandía y el ron. Llena el recipiente con hielo y remuévelo para que se mezclen todos los ingredientes. Prueba el cóctel y ajusta el ron o el zumo de sandía.
Paso 4. Sirve el mojito sobre un vaso con hielos y decóralo con unas hojas de menta. Si quieres que el vaso está aún más bonito, moja el borde en zumo de sandía y colócalo sobre un plato con azúcar, así el azúcar se adherirá y lucirá mucho más profesional.
NOTAS
El paso 1 también se puede hacer con una licuadora, extrayendo únicamente el jugo, aunque necesitaremos más cantidad de sandía que haciéndolo de la manera que indica la receta.
Se puede sustituir el azúcar normal por azúcar moreno, y si no tienes disponibilidad de sandía, opta por otras frutas o por zumo de sandía comercial.