Recetas para hacer mojito

Descubre cómo hacer mojitos

Mojito de melón

Mojito de melón

Definitivamente, todos disfrutamos de una bebida fría en los días calurosos del verano, y el mojito de melón es una de esas bebidas.

Hoy os dejamos una receta rápida y fácil con la que elaborar esta deliciosa bebida hecha con jugo de melón, limas, hojas de menta y adornada con semillas de granada para darle color y textura.

Los colores de esta bebida son tan vivos y poderosos que la hacen totalmente irresistible.

Esta bebida es perfecta para cualquier momento, ya sea un rato distendido con la familia o amigos, o para fiestas y celebraciones especiales. Incluso puedes hacerlo sin alcohol suprimiendo el ron.

Si no te gusta tropezarte con las semillas de granada o los trocitos de melón en la bebida, suprímelos y deja las hojas de menta.

Te encantará, estoy seguro de ello. Sólo se tarda 15 minutos en hacerlo.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

Para hacer sobre 4-5 porciones:

  • 1 litro de agua o agua con gas
  • 5 rodajas de melón, pelado y sin semillas
  • 50 gr de azúcar o azúcar moreno
  • el jugo de 4 limas
  • 4 cucharadas de semillas de granada, para decorar
  • Unas hojas de menta fresca
  • Cubitos de hielo
  • Ron, al gusto y opcional

Procedimiento

Cortamos los trozos de melón en cuadrados y los trituramos con una batidora de vaso o con un procesador de alimentos, hasta que quede suave. Vamos a necesitar aproximadamente 1 taza de puré de melón. Y dejamos 1 rodaja de melón entera, y la picamos en cuadraditos que van a decorar el vaso.

Ponemos el azúcar con el jugo de lima y lo removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Incorporamos las hojas de menta fresca y el puré de melón y lo machacamos con una maza de mortero hasta que las hojas se rompan y liberen su aroma y sabor. Mezcla la mezcla de azúcar y lima, junto con el puré de melón y las hojas de menta y lo añadimos en una jarra con el agua también.

Vertemos ron, la cantidad que queramos según nuestro gusto. También puedes omitirlo si quieres hacer un cóctel de mojito sin alcohol.

Para servir, ponemos hielo en cada vaso individual y vertemos el cóctel. Añadimos las semillas de la granada, los trozos de melón pequeños y unas hojas de menta enteras.

¿Veis que fácil es hacer un mojito diferente? Pues animaos y haced vuestros experimentos.