Recetas para hacer mojito

Descubre cómo hacer mojitos

Mojito con thermomix

Mojito con thermomix

Cuando digo que uso la thermomix para hacer de todo no miento. Hago hasta los cócteles. Sí. ¿Que no tienes coctelera? No importa, tu thermomix también pica, bate y mezcla los ingredientes del mojito mejor que tus brazos.

Nada como la thermomix para sacarle todo el jugo a las limas y triturar todos los ingredientes. Se tarda literalmente 3 minutos en hacer esta deliciosa bebida. Y tan sólo 1 minuto más para beberlo.

Si quieres que te diga la verdad, estoy deseando que llegue el verano para poder tostarme al sol, pero también (y en una mayor proporción) para disfrutar con los amigos de unos vasos de mojito.

Lo malo es que entran solos, y te puedes tomar de una sentada 4 o 5 vasos tranquilamente. Y si no tienes que conducir, va bien la cosa, pero sino. Estoy estudiando la posibilidad de hacer mojitos sin alcohol, a ver que tal saben, aunque se que nada se compara a la receta original.

Ingredientes que vamos a utilizar:

  • 3 limas lavadas
  • 300 ml de agua
  • 110 gr de azúcar blanco
  • 80 ml de ron blanco (mejor si es añejo)
  • Unas cuantas hojas de menta
  • 1 lata de Seven Up
  • Hielo picado

Cómo se hace el mojito en la thermomix:

Lava las limas a conciencia (sobre todo si no son biológicas) para eliminar cualquier resto de pesticidas y productos químicos.

Pon las limas cortadas por la mitad y el agua en el vaso. Selecciona turbo durante 1 minuto y medio. 

Cuela el líquido restante del vaso con ayuda del cestillo y resérvalo en otro recipiente.

Lava el vaso de la thermomix para que no quede ningún resto y vierte de nuevo el líquido que teníamos aparte, junto con el Seven Up, el azúcar, el ron, las hojas de menta y el hielo picado (si no tienen hielo, puedes usar cubitos y picarlos en el vaso de la thermomix). Tritura todo durante 45 segundos a velocidad 6.

Ya puedes llenar tus vasos con el contenido y servirlo acompañado de unas hojas de menta adicionales y una pajita.

Este cóctel es perfecto para degustar en cualquier momento del día, pero parece que apetece más en los días calurosos del verano, cuando lo que apetece de verdad es algo fresco y refrescante.

Pues os voy a decir algo, no hay nada más refrescante que la mezcla de menta y lima. Es como una explosión de sabor refrescante en tu boca.