Recetas para hacer mojito

Descubre cómo hacer mojitos

Mojito sin alcohol

Mojito sin alcohol

El hecho de no beber alcohol, no significa que no puedas beber cócteles deliciosos, como el clásico mojito. Me encantan los mojitos sin alcohol.

¿Qué es un mojito sin alcohol (o virgen)? Es una maravillosa mezcla de lima y menta, rebosante de dulzura. Si no has probado esta versión sin alcohol, no sabes lo que te estas perdiendo.

Es una deliciosa bebida para servir en las fiestas al aire libre o simplemente para disfrutar de un día de verano agradable. Lo mejor de todo es que con esta bebida, después puedes conducir.

He utilizado los mismos ingredientes, pero he eliminado el ron y el azúcar. Por eso si os resulta muy amargo, podéis añadir unas gotas de stevia líquida o agave.

Como bebida gaseosa he utilizado Sprite, pero no tienes porqué usar esa marca en concreto. Hay muchas bebidas con gas que nos pueden servir, como la soda.

Todos mis amigos que beben alcohol han probado esta versión de su apreciado mojito, y todos ellos me han dado el aprobado. Así que no te guíes por los prejuicios y dale una oportunidad.

Tiempo de preparación: 3 minutos

Raciones: 1 mojito

INGREDIENTES PARA EL MOJITO SIN ALCOHOL

  • 11 hojas grandes de menta fresca (o 16 pequeñas)
  • ¾ de lima en rodajas
  • 360 ml de Sprite o cualquier otra bebida con gas
  • 1 taza de hielo triturado

PREPARACION PASO A PASO

  1. Corta la lima en varios trozos (más o menos grandes dependiendo del tamaño de nuestro vaso). Ponla en un vaso grande, junto con las hojas de menta y el Sprite.
  2. Utiliza algo para estrujar los ingredientes (yo he utilizado el mazo del mortero) durante 1 minuto aproximadamente. De esta manera sacaremos todo el jugo de la lima y todo el sabor de la menta se mezclará con la bebida.
  3. Agrega el hielo triturado y mezcla todo bien con una varilla para cócteles.
  4. Decora el vaso por encima con una hojas de menta rotas y rodajas de lima.
  5. Servimos inmediatamente con una pajita.

Es una bebida sin alcohol perfecta para organizar una fiesta en casa, ya que pueden tomarla los niños también. Fascina a quién la descubre y crea auténtica adicción, te lo prometo. Reinventa el clásico como aperitivo y como copa para después de trabajar.

Me gusta mezclar y agitar a ritmo de música y a veces mientras mezclo me pongo algo de Sting, Birdy, Dido, U2....