Recetas para hacer mojito

Descubre cómo hacer mojitos

Ingredientes para mojito

Ingredientes para mojito

El clásico mojito de menta, hecho con limas recién exprimidas, hojas de menta y ron blanco. ¡Una bebida refrescante para una noche de verano!

Como el final del verano se acerca rápidamente, estoy saboreando hasta la última gota de sol y buen tiempo que tenemos. Mañana es el primer día oficial del otoño y estoy protestando con este mojito de menta clásico.

Me encanta la menta y me encantan los mojitos. He tenido mucha práctica para perfeccionar esta bebida. También los hace mi novio, que me los hace de vez en cuando.

Suelo hacer una versión particular un poco diferente de las otras recetas. En lugar de poner directamente el azúcar en el vaso, hago un simple jarabe con azúcar y un poco de agua.

Es una mezcla de azúcar y agua que se calienta a fuego lento. Una vez que el agua está caliente, el azúcar se disuelve. Así no te quedará todo el azúcar en el fondo del vaso, y tu mojito será super dulce.

También me gusta machacar la lima junto con las hojas de menta en lugar de simplemente exprimir el jugo de la lima en el vaso. Extrae mucho más sabor y jugo de la lima como sea posible.

Este sencillo cóctel es muy fácil de hacer. El jarabe es simplemente dar un hervor, machacar la lima y las hojas d menta, añadir el ron y el agua con gas. Hielo picado y ¡a disfrutar!

Esta receta puede ser fácilmente duplicada o triplicada para hacer más cantidad para una fiesta.

  Ingredientes necesarios para 2 vasos de mojito:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 20 ramitas de menta fresca
  • 1 lima, cortada en trozos pequeños
  • 60 ml de ron blanco
  • Hielo picado
  • 80 ml de agua con gas

Este es el modo de hacerlo:

Calienta el agua con el azúcar a fuego lento y cuécelo hasta que el azúcar se disuelva (se tarda uno o dos minutos en disolver). Apaga el fuego y deja que enfríe.

Mientras tanto, añade las hojas de menta y la lima en una jarra pequeña o en un vaso grande. Estrújalos juntos durante 1 minuto hasta que todo el jugo de la lima se exprima y los aceites se hayan desprendido de la menta.

Añade la mezcla de agua y azúcar frío y el ron al vaso. Llénalo con el hielo picado y vierte la mitad de la mezcla de mojito en cada vaso.

Cubre lo que resta de vaso con agua con gas y revuelve para que todo se integre correctamente. Añádele una pajita y unas hojas de menta por encima.

Tiempo de preparación: 5 minutos